Cuando una mujer tiene pareja estable pero en sus planes no se encuentra el de formar una familia muchas veces decide optar por métodos anticonceptivos diseñados para ellas.
Gracias a estos métodos, el riesgo de embarazo es mucho menor que utilizando métodos convencionales como el preservativo además de llevar un control más exhaustivo de nuestro ciclo mensual.
Esto se debe a que muchos métodos anticonceptivos ayudan al órgano reproductor femenino a llevar un calendario menstrual regular e incluso ayuda a disminuir las molestias que pueden surgir durante la menstruación.
Posiblemente, el método más conocido por todas es la píldora, pero existen otras formas que ayudan a mantener relaciones sexuales sin riesgo a que la mujer se quede embarazada.
Hoy presentamos Nuvaring, el anillo vaginal que funciona como método anticonceptivo y que contiene menos hormonas que muchas pastillas anticonceptivas y tiene un 99% de efectividad.
Su utilización es muy sencilla: simplemente se coloca en la vagina y se mantiene allí durante tres semanas con un descanso de 7 para el período menstrual. Además, en caso de molestias se puede quitar y poner en cualquier momento.
Si estás pensando en cambiar de método anticonceptivo o quieres empezar a utilizarlos no olvides consultar con tu médico y seguir sus recomendaciones.