Buscar
Buscar

Postparto

Postparto, puerperio o cuarentena

15 días tras el parto la paciente acude a visita de control. En caso de que el parto haya sido por cesárea se revisan los puntos y la herida abdominal. En caso de parto vaginal se revisa la episiotomía, si la hay, y se valora la pérdida vaginal. Se valora la lactancia si es el caso, control de peso y tensión.

 

En la visita de cuarentena se valora el curso del puerperio, de nuevo la lactancia y las pérdidas y se consensúa el método anticonceptivo a utilizar en esos primeros meses, en función de si hay lactancia materna o no.

Reeducación Postparto

Después del parto la musculatura del suelo pélvico queda muy distendida ya que ha tenido que aguantar mucho peso durante nueve meses y ha sufrido un gran stress en el parto, sobre todo si has sufrido una episiotomía o desgarro. El vientre también “delata” los cambios que ha sufrido estos meses, queda más distendido y pierde su tono muscular, dejando de hacer su función de faja abdominal.

 

Esta debilidad muscular suele provocar incomodidades importantes como incontinencia urinaria, urgencia miccional, sensación de peso en el periné y dolor y/o dificultad en las relaciones sexuales.

 

En la Rehabilitación tonificaremos la musculatura previniendo o solucionando todas esas molestias y volviendo el tono a la faja abdominal, recuperando el vientre plano.

postparto