Buscar
Buscar

Diagnóstico Prenatal

DPNI

Diagnóstico prenatal no invasivo

Biopsia de Corion

Obtención de tejido placentario para valoración de los cromosomas del feto.

Triple Screening

Triple screening con ecografía para valoración del pliegue nucal, hueso nasal. Consiste en una analítica de sangre entre la semana 9 y 11 de gestación que valora diversos parámetros como la hormona de embarazo materna, una proteína fetal sumada al dato de la edad materna y los que aporta la ecografía de 1º trimestre.

En cuanto a valoración del pliegue nucal y longitud del feto se establece un riesgo determinado de alteración cromosómica fundamentalmente para el Síndrome de Down.

Amniocentesis

Método diagnóstico mediante el cual obtenemos el cariotipo fetal. Habitualmente se pauta a las 15-17 semanas. Se realiza bajo control ecográfico, mediante punción abdominal y se aspira un pequeño volumen de líquido amniótico. Esto permite valorar todos los cromosomas del feto y, de este modo, descartar anomalías cromosómicas como, por ejemplo, el Síndrome de Down y otros.

 

No precisa preparación previa y luego es necesario quedar en reposo durante dos días. El resultado definitivo es a los 21 días, pero se puede solicitar el método rápido y en 2 días tenemos el primer resultado.

diagnostico-prenatal