Buscar
Buscar

Ginecología

Ginecología

 

La Ginecología es la especialidad médica y quirúrgica que trata las efermedades del sistema reproductor femenino. Como “ciencia de la mujer” abarca las características y necesidades de la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su vida.
 
En la infancia y adolescencia su función se basa en diagnosticar y tratar todo cuanto tenga que ver con alteraciones de la pubertad y el desarrollo. En el momento en que se inician las relaciones sexuales ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual así como definir la anticoncepción adaptada al perfil de cada mujer.
 
En la edad adulta, la ginecología ofrece un estudio de fertilidad cuando una pareja desea quedarse embaraza además de crear un tratamiento de sus alteraciones si se requiere.
 
En la menopausia, la ginecología aporta los tratamientos necesarios según los síntomas y la prevención que requiera la mujer para asegurar una etapa posterior saludable.
 
Además, dentro del campo de la ginecología existen aspectos relacionados con la endocrinología, las alteraciones hormonales específicas de cada etapa, la aparición de enfermedades benignas que deben ser tratadas mediante cirugía mínima, o, en el caso de cáncer, un tratamiento global.

 

ginecologia